"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa..." (Colosenses 3:23,24)

viernes, 30 de septiembre de 2011

Axolute de Bticino

Axolute es un sistema innovador, garantizado por la filosofía Bticino.
Ofrece una elección de materiales y acabados excelente nunca antes utilizados, además de las modernas presentaciones de la tecnología digital: de la seguridad a la comuinicación, así como de entretenimietno.Axolute expresa lo mejor del diseño y la tecnología; con el cuidado en cada mínimo detalle sintetiza sofisticación y concisa elegancia.
Es, sobre todo, personalización. Con Axolute es posible la elección, tanto de las funciones según las exigencias personales, como de la forma, material y textura, en armonía con el propio estilo de vida y dar un valor exclusivo a los interiores.Haz click aquí para que conozcas más sobre este producto.

La Casa Bticino

Te invito a recorrer el ambiente de La casa Bticino
Aqui podrás conocer más acerca sus productos, a través de herramientas que te guiarán con mayor detalle sobre usos, aplicaciones, variaciones, etc.

Fuente: Bticino.
Has click aquí para ingresar a la Casa Bticino

jueves, 29 de septiembre de 2011

Incendios por cortocircuito

Es preocupante que sucedan incendios continuamente debido a fallas en las instalaciones eléctricas, debido a malas prácticas, cortocircuitos, falta de mantenimiento y otros factores, como exceso de humedad en épocas de invierno. En todas las situaciones, es necesario tomar las medidas de seguridad pertinentes a fin de evitar pérdidas materiales y, principalmente, pérdidas humanas.
La legislación peruana cuenta con el Código Nacional de Electricidad, el cual contempla las medidas de prevención contra choques eléctricos e incendios, así como las medidas apropiadas para la instalación, operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas. Si bien no es un compendio de especificaciones para proyectos, ni un manual de instrucciones, se trata de una norma legal que se debe tomar en cuenta obligatoriamente ya que establece las reglas preventivas para salvaguardar las condiciones de seguridad de las personas, de la vida animal y vegetal, y de la propiedad, frente a los peligros derivados del uso de la electricidad.

Lamentablemente hoy en día existen abundan muchos “técnicos” no realizan un trabajo a conciencia, porque en su gran mayoría desconocen que cumpliendo con las reglas del CNE, utilizando materiales y equipos eléctricos aprobados o certificados y efectuando la instalación, operación y mantenimiento apropiados, con personal calificado y con experiencia, se logrará una instalación básicamente segura.

Algunas recomendaciones para evitar incendios por cortocircuitos:

- Revisar periódicamente el estado de las instalaciones eléctricas.

- Utilizar interruptores tipo termomagnético, en reemplazo de las llaves tipo cuchilla o de palanca.

- Utilizar interruptores diferenciales que sean de garantía.

- Utilizar alambres o cables tipo TW o THW en reemplazo de los cables “mellizos”. Los cables deben ser del calibre apropiado, según la carga eléctrica con la que van a trabajar.

- Si es necesario realizar algún empalme, no debe haber falso contacto y debe ser aislado correctamente con cinta aislante de buena calidad.

- Los cables que no se instalarán de manera empotrada, deben ser colocados dentro de canaletas o tuberías visibles.

- Evitar el uso de adaptadores y extensiones.

- Utilizar equipos detectores de humo, pues detectan la presencia de humo en el aire y emite un sonido avisando del peligro de incendio.

- No realizar instalaciones “provisionales”.

- Y, sobre todo, contratar técnicos calificados. Aunque “lo barato sale caro”, no se puede calificar como un mal técnico al que cobra cómodo, porque muchos cobran caro y trabajan mal.

Para finalizar

En un incendio no sólo perdemos nuestros bienes materiales, sino que sufrimos lesiones personales y hasta la pérdida de algún ser querido. Todo esto por descuido o por no darle la importancia que tiene el sistema eléctrico en el hogar o el trabajo.
Realizando un mantenimiento periódico, utilizando materiales de garantía, tomando atención a las recomendaciones de los fabricantes, y acudiendo siempre a personal capacitado, podemos evitar daños irreparables.

Si desea nuestros servicios, puede comunicarse al 972-664611 (Movistar) o vía e-mail a david.rodriguez.29abr@hotmail.com

Arma tu diseño con BTicino

Ingresa AQUí para armar tu diseño.

PINZA AMPERIMÉTRICA

La pinza amperométrica es un tipo especial de amperímetro que permite obviar el inconveniente de tener que abrir el circuito en el que se quiere medir la corriente para colocar un amperímetro clásico.
El funcionamiento de la pinza se basa en la medida indirecta de la corriente circulante por un conductor a partir del campo magnético o de los campos que dicha circulación de corriente que genera. Recibe el nombre de pinza porque consta de un sensor, en forma de pinza, que se abre y abraza el cable cuya corriente queremos medir.
Este método evita abrir el circuito para efectuar la medida, así como las caídas de tensión que podría producir un instrumento clásico. Por otra parte, es sumamente seguro para el operario que realiza la medición, por cuanto no es necesario un contacto eléctrico con el circuito bajo medida ya que, en el caso de cables aislados, ni siquiera es necesario levantar el aislante.
USO
Para utilizar una pinza, hay que pasar un solo conductor a través de la sonda, si se pasa más de un conductor a través del bucle de medida, lo que se obtendrá será la suma vectorial de las corrientes que fluyen por los conductores y que dependen de la relación de fase entre las corrientes.
Si la pinza se cierra alrededor de un cable paralelo de dos conductores que alimenta un equipo, en el que obviamente fluye la misma corriente por ambos conductores (y de sentido o fase contrarios), nos dará una lectura de "cero ".
Por este motivo las pinzas se venden también con un accesorio que se conecta entre la toma de corriente y el dispositivo a probar. El accesorio es básicamente una extensión corta con los dos conductores separados, de modo que la pinza se puede poner alrededor de un solo conductor.
La lectura producida por un conductor que transporta una corriente muy baja puede ser aumentada pasando el conductor alrededor de la pinza varias veces (haciendo una bobina), la lectura la real será la mostrada por el intrumento dividida por el número de vueltas, con alguna pérdida de precisión debido a los efectos inductivos.

Cable UTP - Categoría 6

Cable de categoría 6, o Cat 6 (ANSI/TIA/EIA-568-B.2-1) es un estándar de cables para Gigabit Ethernet y otros protocolos de redes que es retrocompatible con los estándares de categoría 5/5e y categoría 3. La categoría 6 posee características y especificaciones para crosstalk y ruido. El estándar de cable es utilizable para 10BASE-T, 100BASE-TX y 1000BASE-TX (Gigabit Ethernet). Alcanza frecuencias de hasta 250 MHz en cada par y una velocidad de 1Gbps.
Composición del cable
El cable contiene 4 pares de cable de cobre trenzado, al igual que estándares de cables de cobre anteriores. Aunque la categoría 6 está a veces hecha con cable 23 AWG, esto no es un requerimiento; la especificación ANSI/TIA-568-B.2-1 aclara que el cable puede estar hecho entre 22 y 24 AWG, mientras que el cable cumpla todos los estándares de testeo indicados. Cuando es usado como un patch cable, Cat-6 es normalmente terminado con conectores RJ-45, a pesar de que algunos cables Cat-6 son incómodos para ser terminados de tal manera sin piezas modulares especiales y esta práctica no cumple con el estándar.
Si los componentes de los varios estándares de cables son mezclados entre sí, el rendimiento de la señal quedará limitada a la categoría que todas las partes cumplan. Como todos los cables definidos por TIA/EIA-568-B, el máximo de un cable Cat-6 horizontal es de 90 metros (295 pies). Un canal completo (cable horizontal más cada final) está permitido a llegar a los 100 metros en extensión.
Los cables utp Cat-6 comerciales para redes LAN, son eléctricamente construidos para exceder la recomendación del grupo de tareas de la IEEE, que está trabajando desde antes de 1997.
Categoría 6 aumentada (categoría 6a)
La TIA aprobó una nueva especificación estándar de rendimiento mejorados para sistemas con cables trenzados no blindado (unshielded). y cables trenzados blindado (Foiled). La especificación ANSI/TIA/EIA-568-B.2-10 indica sistemas de cables llamados Categoría 6 Aumentada o más frecuentemente "Categoría 6A", que operan a frecuencias de hasta 550 MHz (tanto para cables no blindados como cables blindados) y proveen transferencias de hasta 10 Gbit/s. La nueva especificación mitiga los efectos de la diafonía o crosstalk. Soporta una distancia máxima de 100 metros. En el cable blindado la diafonía externa (crosstalk) es virtualmente cero.

Conductores THW-90

Usos
Aplicación general en instalaciones fijas, edificaciones, interior de locales con ambiente seco o
húmedo, conexiones de tableros de control y en general en todas las instalaciones que requieran
mayor capacidad de corriente al TW-80.
Descripción
Conductores de cobre electrolítico recocido, sólido, cableado ó flexible. Aislamiento de PVC.
Características
Buena resistencia dieléctrica, resistencia a la humedad, productos químicos, grasas, aceite y al calor hasta la temperatura de servicio.
Retardante a la llama.
Marca
INDECO S.A. THW-90 450/750 V
Calibres
2.5 mm² - 500 mm²
Embalaje
De 2.5 a 10 mm²: En rollos estándar de 100 metros.
De 16 a 500 mm²: En carretes de madera.
Colores
De 2.5 a 10 mm²: Amarillo, azul, blanco, negro, rojo y verde.
Mayores de 16 mm²: Solo en color negro.
Fuente: www.indeco.com.pe

Conductores TW-80

Usos
Aplicación general en instalaciones fijas; edificaciones, interior de locales con ambiente seco o
húmedo, etc. Generalmente se instalan en tubos conduit.
Descripción

Conductores de cobre electrolítico recocido, sólido, cableado ó flexible.
Aislamiento de PVC en doble capa hasta 10 AWG y 6 mm2. Aislamiento
en una capa desde 8 AWG y 10 mm2.
Características
Buena resistencia dieléctrica, resistencia a la humedad, productos
químicos, grasas, aceite y al calor hasta la temperatura de servicio.
Retardante a la llama.
Marca
INDECO S.A. TW-80 450/750 V
Calibres
1.5 mm² - 300 mm²
16 AWG - 350MCM
Embalaje
De 1.5 a 10 mm²: En rollos estándar de 100 metros.
De 10 a 300 mm²: En carretes de madera.
Colores
De 1.5 a 10 mm²: Amarillo, azul, blanco, negro, rojo y verde.
Mayores de 16 mm²: Solo en color negro.

Fuente: www.indeco.com.pe
Solicite su presupuesto sin compromiso - david.rodriguez.29abr@hotmail.com