"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa..." (Colosenses 3:23,24)

martes, 26 de enero de 2016

Tableros eléctricos


En toda vivienda, oficina, colegio, centro comercial o cual fuere el tipo de local, existe lo que llamamos el TABLERO GENERAL, el cual contiene los interruptores que controlan toda la instalación eléctrica.

Aquí se ubican los Interruptores Termomagnéticos y Diferenciales, que son los encargados de proteger las instalaciones eléctricas en sí, y sobretodo dan seguridad a las personas.

Es importante dar un mantenimiento periódico a los tableros de distribución. Se debe retirar el polvillo que se acumula porque junto con la humedad del medio ambiente puede generar fugas de corriente. Además hay que estar revisando que las conexiones estén debidamente ajustadas para evitar falsos contactos, y por ende, que se recalienten los Interruptores y se quemen los cables.

También hay que verificar que los termomagnéticos y diferenciales se encuentran en buen estado y reemplazar los que estén quemados o rotos.

Otra cosa importante es la señalización de lis circuitos. Para ello debe existir un directorio en el cual ser indiquen qué Interruptores controlan cada circuito en nuestra instalación, para que en caso de emergencia o para realizar alguna reparación, podamos desconectar los circuitos que necesitemos.

Siempre es necesario contar con técnicos que tengan experiencia y que conozcan el Código Nacional de Electricidad (CNE).

Solicite su presupuesto sin compromiso - david.rodriguez.29abr@hotmail.com