La corriente eléctrica produce diferentes efectos en las personas, lo cual varía (o depende) de las condiciones en que se produzcan los contactos directos o indirectos.
El siguiente diagrama está dividido en 4 zonas específicas.
En la ZONA 1, por lo general, no se produce ninguna reacción fisiológica.
En la ZONA 2, si bien se percibe el paso de la corriente a través del cuerpo humano, tampoco produce ningún efecto fisiológico peligroso.
En la ZONA 3 no se espera daños orgánicos. Pero en pasoi de corriente mayor a 2 segundos es muy probable que se manifiesten contracciones musculares y dificultad en la respiración.
Perturbaciones reversibles en la formación y propagación de impulsos en el corazón, incluida la fibrilación ventricular y paros cardiacos temporales sin fibrilación ventricular, aumentando con la magnitud de la corriente y el tiempo.
En la ZONA 4, al aumentar la corriente y el tiempo de exposición, además de los efectos de la Zona 3, pueden ocurrir efectos patológicos muy peligrosos, tales como paro cardiaco, paro respiratorio y quemaduras severas.
La probabilidad de fibrilación ventricular aumenta hasta aproximadamente el 5% bajo la curva c2, hasta aproximadamente el 50% bajo la curva c3 y encima del 50% sobre la curva c3.
Nota 1: Para duraciones de paso de corriente inferiores a 10ms, el límite de corriente dado por la línea b, permanece constante e igual a 200mA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no es usuario de gmail, comente como Anónimo.
Pero, si desea una pronta respuesta, escriba su e-mail para poder comunicarnos con Ud.
¡Gracias...!