"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa..." (Colosenses 3:23,24)

martes, 4 de diciembre de 2012

Efectos Fisiológicos de la Corriente Alterna sobre las Personas

La corriente eléctrica produce diferentes efectos en las personas, lo cual varía (o depende) de las condiciones en que se produzcan los contactos directos o indirectos.

El siguiente diagrama está dividido en 4 zonas específicas.


En la ZONA 1, por lo general, no se produce ninguna reacción fisiológica.

En la ZONA 2, si bien se percibe el paso de la corriente a través del cuerpo humano, tampoco produce ningún efecto fisiológico peligroso.

En la ZONA 3 no se espera daños orgánicos. Pero en pasoi de corriente mayor a 2 segundos es muy probable que se manifiesten contracciones musculares y dificultad en la respiración.
Perturbaciones reversibles en la formación y propagación de impulsos en el corazón, incluida la fibrilación ventricular y paros cardiacos temporales sin fibrilación ventricular, aumentando con la magnitud de la corriente y el tiempo.

En la ZONA 4, al aumentar la corriente y el tiempo de exposición, además de los efectos de la Zona 3, pueden ocurrir efectos patológicos muy peligrosos, tales como paro cardiaco, paro respiratorio y quemaduras severas.
La probabilidad de fibrilación ventricular aumenta hasta aproximadamente el 5% bajo la curva c2, hasta aproximadamente el 50% bajo la curva c3 y encima del 50% sobre la curva c3.

Nota 1: Para duraciones de paso de corriente inferiores a 10ms, el límite de corriente dado por la línea b, permanece constante e igual  a 200mA.

david.rodriguez.29abr@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no es usuario de gmail, comente como Anónimo.
Pero, si desea una pronta respuesta, escriba su e-mail para poder comunicarnos con Ud.
¡Gracias...!

Solicite su presupuesto sin compromiso - david.rodriguez.29abr@hotmail.com