"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa..." (Colosenses 3:23,24)

lunes, 24 de agosto de 2009

¿Se pueden utilizar interruptores con luz piloto para comandar cualquier tipo de luminaria?


Debemos tener cuidado en este detalle, pues la utilización de la luz piloto en los interruptores, como función de localización no es compatible con cualquier tipo de lámpara.

Normalmente la luz piloto se conecta a los bornes del interruptor para que esté encendida mientras la lámpara comandada esté apagada y se apague cuando la lámpara comandada se encienda.
Podemos utilizar sin problemas los interruptores con luz piloto con los focos incandescentes,las lámparas halógenas y las lámparas dicroicas que no usan transformador electrónico. Sin embargo los focos ahorradores , las lámparas fluorescentes y los dicroicos con transformador electrónico presentarán problemas de funcionamiento si se comandan con interruptores con luz piloto.
La manera como podrían funcionar sin inconvenientes estos últimos tipos de lámparas mencionados es conectando la luz piloto de los interruptores en forma directa a la alimentación (las dos fases) sin conectar ninguno de sus bornes al interruptor.
Nota: Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la luz piloto conectada de esta manera quedaría encendida permanentemente sin importar la posición del interruptor.

5 comentarios:

  1. hola mi duda es: tengo en un pasillo tres llaves conmutadas pero cuando apago una no se encienden todos los pilotos

    ResponderEliminar
  2. Justamente de eso se tratan los interruptores con luz piloto. Deben permanecer encendidos los pilotos mientras la(s) lámpara(s) comandada(s) esté(n) apagada(s).
    No importa cuál sea el interruptor que se accione para apagar la luz. Al hacerlo, si está bien instalado el circuito, todos los pilotos deben encender, para poder ver la ubicación de los interruptores en la oscuridad. Si no encendieran los piotos, no tendría sentido instalarlos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Tengo un interrumptor con luz piloto que tiene dos cables, me imagino que deben ser de la luz del piloto. Mi pregunta es ¿Debo conectarlos en los mismos bornes que la entrada de alimentación y dónde conectaré el aparato (extracto de aire)?

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Yo tengo este tipo de interruptores y no entiendo muy bien. A mi me llegan dos cables de la pared que son los que meto en el interruptor,y lo que no entiendo es DONDE tengo que poner los dos cables del piloto, porque ahora estan junto con los de la lampara, y claro se quedan parpadeando. ¿Que quiere decir esto? "La manera como podrían funcionar sin inconvenientes estos últimos tipos de lámparas mencionados es (las dos fases) sin conectar ninguno de sus bornes al interruptor." Muchas gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches
    Conecte un interruptor de 3 apagador es con piloto, el problema es que dos están funcionando correctamente y uno esta parpadeando todo el tiempo excepto cuando prendo la luz, que podría estar mal?
    Agradezco mucho su ayuda
    mortiz_08@hotmail.com

    ResponderEliminar

Si no es usuario de gmail, comente como Anónimo.
Pero, si desea una pronta respuesta, escriba su e-mail para poder comunicarnos con Ud.
¡Gracias...!

Solicite su presupuesto sin compromiso - david.rodriguez.29abr@hotmail.com