"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa..." (Colosenses 3:23,24)

lunes, 24 de agosto de 2009

Interruptor Diferencial

UNA MARAVILLA
Muchas veces al realizar una instalación eléctrica, algunos técnicos toman en cuenta las medidas para proteger a la instalación propiamente dicha, pero descuidan la seguridad de las personas. Tal vez sea porque, por lo general, estamos acostumbrados a ver en nuestros tableros eléctricos únicamente interrupores termomagnéticos, y creemos erróneamente que eso es suficiente.
Debemos tener claro lo siguiente:
El interruptor termomagnético protege la instalación eléctrica contra sobrecargas y cortocircuitos(especificamente a los conductores eléctricos). Pero estos dispositivos no protegen ante un contacto directo de una línea viva o una carcaza metálica mal aislada.
El interruptor diferecial complementa una buena instalación. Este dispositivo abre el circuito cuando detecta una fuga de corriente de 30mA (milésimas de amperio). Al momento que una persona entra en contacto con la corriente eléctrica, se produce una fuga de corriente a través del cuerpo, lo cual es detectado instantáneamente por el interruptor diferencial, salvando la vida de la persona, por que es muy común conocer a este dispositivo como "salvavidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no es usuario de gmail, comente como Anónimo.
Pero, si desea una pronta respuesta, escriba su e-mail para poder comunicarnos con Ud.
¡Gracias...!

Solicite su presupuesto sin compromiso - david.rodriguez.29abr@hotmail.com