"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa..." (Colosenses 3:23,24)

martes, 4 de diciembre de 2012

Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE



REGLAMENTO NACIONAL DE EDIFICACIONES
El Reglamento Nacional de Edificaciones vigente, publicado el 08 de Junio de 2006 en el Diario Oficial “El Peruano”, tiene por objeto normar los criterios y requisitos mínimos para el Diseño y Ejecución de las Habilitaciones Urbanas y las Edificaciones, permitiendo de esta manera una mejor ejecución de los Planes Urbanos (Norma G.010).
Es pues, el RNE, la norma técnica rectora en el territorio nacional que establece los derechos y responsabilidades de los actores que intervienen en el proceso edificatorio, con el fin de asegurar la calidad de la edificación.

OBLIGATORIEDAD
Según el Artículo 2º del RNE, ésta norma es de aplicación obligatoria para quienes desarrollen procesos de habilitación urbana y edificación en el ámbito nacional, cuyo resultado es de carácter permanente, público o privado.
Las Municipalidades Provinciales podrán formular Normas complementarias en función de las características geográficas y climáticas particulares y la realidad cultural de su jurisdicción. Dichas normas deberán estar basadas en los aspectos normados en el Título I del RNE, y concordadas con lo dispuesto en el Reglamento en sí (Artículo 3º del RNE)). 

david.rodriguez.29abr@hotmail.com

1 comentario:

Si no es usuario de gmail, comente como Anónimo.
Pero, si desea una pronta respuesta, escriba su e-mail para poder comunicarnos con Ud.
¡Gracias...!

Solicite su presupuesto sin compromiso - david.rodriguez.29abr@hotmail.com