"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa..." (Colosenses 3:23,24)

miércoles, 28 de enero de 2009

¿Qué es un Técnico Electricista?


Se conoce como técnico electricista a los profesionales que se ocupan de realizar todos los trabajos relacionados con la electricidad.

Dada la gran trascendencia y uso masivo de la electricidad en máquinas e iluminación hay diferentes especialidades de esta profesión donde cabe destacar a los electricistas que se ocupan de las redes de alta tensión, los electricistas que se ocupan de las instalaciones eléctricas en baja tensión, en las viviendas, oficinas, talleres y locales comerciales, los electricistas que se ocupan de las instalaciones y mantenimiento del alumbrado público de las calles, y los electricistas que se ocupan de la reparación de averías eléctricas de la maquinaria y electrodomésticos.
Para ser un buen profesional de la electricidad es necesario la adquisición de unos conocimientos y titulaciones técnicas que se adquieren en los institutos de formación profesional. Progresando en los estudios se puede adquirir la titulación de Ingeniero Eléctrico que le faculta para el diseño de máquinas eléctricas e instalaciones complejas.
Las instalaciones eléctricas están sujetas a Reglamentos Técnicos, y por lo tanto los profesionales electricistas tienen que estar homologados para poder trabajar, es decir poseer la acreditación oficial de Instalador.
Los electricistas trabajan con herramientas manuales y equipos de verificación y control, y es necesario que cumplan rigurosamente las normas de seguridad que implica esta profesión.

3 comentarios:

  1. felicidades electricistas por que hacen un excelente trabajo

    ResponderEliminar
  2. Estas paginas son una buena guia de lo que es un electricista,mas no un pela conductores,somos los que reparamos a cualquier hora una falla electrica para mejorar las necesidades de cualquier perzona que requiera de nuestros servicios con profesionalismo,educacion y honrrades sin cobros exagerados valiendose de la necesidad.

    ResponderEliminar
  3. hola me mandaron una tarea de en que area de trabajo te gustaria trabajas como eletricista





    ResponderEliminar

Si no es usuario de gmail, comente como Anónimo.
Pero, si desea una pronta respuesta, escriba su e-mail para poder comunicarnos con Ud.
¡Gracias...!

Solicite su presupuesto sin compromiso - david.rodriguez.29abr@hotmail.com